Marketing olfativo en España: La revolución de los aromas

Una de los ámbitos más novedosos del marketing y que ya está más que consolidado en España es el marketing olfativo. Un tipo de marketing sensorial que se apoya en el uso de aromas en el espacio comercial con el objetivo de suscitar emociones en los consumidores y en los empleados.

marketing olfativo

La empresa pionera y que ha traído el mundo de la innovación y los aromas a nuestro país es Aromarketing, aun que no la única (le siguen un largo etcétera de empresas de marketing olfativo que aprovechan el sentido del olfato para influir en nuestra decisión de compra) se trata una empresa española de marketing olfativo con presencia a nivel mundial dónde estudian, desarrollan y aplican aromas específicos en base a las características de cada negocio.

La tecnología utilizada por esta empresa líder en marketing olfativo destaca por las características innovadoras de sus “difusores” que permiten desde su manejo a través de móviles o internet, permitiéndote el control absoluto de la fragancia estés dónde estés, hasta la difusión de aromas a través de evaporación fría o caliente ¡Todo un mundo por descubrir invisible a nuestros ojos!

El mundo del marketing olfativo está cogiendo “carrerilla”: desarrollo de odotipos, asesoría olfativa, instalación y mantenimiento de difusores…los expertos en cautivar a los consumidores a través de las fragancias ofrecen multitud de opciones de aromatización dependiendo de las características del negocio ¿Y tú? ¿Estás preparado para seducir a tus clientes?

 Artículo escrito por 

Si te gusta...¡Comparte!